Resumén de la Sesión Plenaria Nº 59.



Los Diputados del Grupo Parlamentario PCN, Diputados Reynaldo Cardoza, Serafín Orantes y Rebeca Rodríguez, Manuel Alfonso Rodríguez han respaldado la aprobación de importantes decretos legislativos, durante la Sesión Plenaria Nº 59.


Reformas a la Ley de Presupuesto 2022, para incorporar recursos financieros para: ejecutar el proyecto Suministro de Biodigestores Productores de Biogás para la Eliminación del Uso de Leña en las Escuelas; para continuar apoyando las labores de seguridad en el país; para seguir dando cobertura presupuestaria al programa de paquetes agrícolas; y finalmente, para financiar emprendimientos, su formalización y asistencia técnica, principalmente en jóvenes y mujeres.

Reformas la Ley de Salarios 2022, para incorporar plazas de inspector y sargento a la Policía.

Autorización para suscribir un contrato de crédito con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para continuar el proyecto de construcción del Bypass en San Miguel.

Reformas al Decreto de Creación del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), para modernizar la forma de registrar los hechos y actos jurídicos relativos al estado familiar de las personas.

Reformas a la Ley Orgánica del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), las cuales tendrían por finalidad actualizar, modernizar y homologar los términos, registros y procedimientos relativos a la extensión del Documento Único de Identidad (DUI).

Incorporación del artículo 4-A y se reforme el artículo 5 del Código Municipal, para garantizar que los municipios puedan desarrollar su labor en la promoción del deporte.

Ratificación del Acuerdo suscrito entre los gobiernos de El Salvador y la República Popular China para la Exención mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, de Servicio y/u Oficiales de Asuntos Públicos.

Reformas a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, con el objetivo de flexibilizar los requisitos para acceder a la banca y puedan abrir cuentas de ahorro de manera fácil y sin montos mínimos de apertura.

Reformas a la Ley del Presupuesto 2022, a fin de incorporar recursos a al Ministerio de Economia, para que continúe aplicando las medidas de alivio económico.

Reformas a la Ley Especial para Regular los Beneficios y las Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armanda y excombatientes del Fmln.

DIPUTADOS DEL PCN, LEGISLANDO CON TRANSPARENCIA!!!