COMISIÓN DE HACIENDA ESCUCHA RENDICIÓN DE CUENTAS DE FUNDACIÓN PADRE ARRUPE

Los Diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa sesionaron en el Colegio Padre Arrupe de Soyapango, San Salvador, donde conocieron la rendición de cuentas de las organización sin fines de lucro, Fundación Padre Arrupe. Esa entidad recibió 515 mil dólares como asignación presupuestaria.




Presiden el acto la Alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, Encargado de Negocios de la Embajada de España, Miguel Ángel García, Director del BCIE, Luis Rodríguez, Director del Colegio, Santiago Nogales, estudiantes, padres, alcaldes e invitados especiales.


La Presidenta de la Fundación Padre Arrupe, Aurora de Rato Salazar Simpson, dio a conocer los logros obtenidos por los mil 713 estudiantes en el Colegio Padre Arrupe y sus logros académicos; cuentan con una clínica asistencial médica, odontológica y farmacia, para el uso de habitantes de Soyapango y lugares aledaños.


El Director General del Colegio, Santiago Nogales, explicó el programa de becas a niños y jóvenes de Soyapango, Ilopango y Ciudad Delgado, asignó 515 mil dólares y que se utilizan para becar estudiantes o aplicarles cuota diferenciada.


Sus estudiantes obtiene el título salvadoreño y español, gracias a convenio con el Reino de España.



El Colegio Padre Arrupe fue en el 2015 mejor en la prueba PAES; y 2016 y 2017, segundo lugar.