Revelan cuál es el período medio de incubación del coronavirus (y es más corto de lo que se pensaba)

La enfermedad ya se ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.

El presidente de la Rama Médica de Cuidados Críticos de la Asociación Médica China, Du Bin, ha revelado que el período medio de incubación del covid-19 es de entre cinco y siete días, siendo el máximo dos semanas, según lo explicó durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Pekín (China), informa Reuters.


Du también indicó que, a pesar de que en la provincia de Hubei donde se encuentra Wuhan, epicentro del brote algunas personas han dado positivo al coronavirus incluso después de ser dados de alta del hospital, no hay datos que rastreen estos casos.


Asimismo, detalló que todavía no existen pruebas de que tales pacientes puedan transmitir el virus SARS-CoV-2 a otras personas sanas.


El mes pasado un equipo de médicos chinos determinó que el período de incubación del covid-19 puede prolongarse hasta 24 días. No obstante, matizaron que la duración media de la fase 'invisible' de la enfermedad es de solo tres días en casos leves y de dos días en los casos graves. Asimismo, indicaron que la poca frecuencia de los períodos de incubación prolongados hace que no sea necesario extender la cuarentena habitual de dos semanas.



ENTRADAS RECIENTES

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional