Diputado Francisco Merino presenta pieza de correspondencia para mejorar caminos rurales del municipio de Chalchuapa, Dpto. de Santa Ana.

December 11, 2019

Esta mañana he presentado una Pieza de Correspondencia en la que solicitó un Dictamen Recomendable al Ministerio de Hacienda, en el sentido de asignar una partida presupuestaria de $5,000,000.00 (Cinco Millones de Dólares) en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2020, para la restauración del tramo final y la realización de los 4 kilómetros restantes de pavimentación y drenaje de la carretera El Coco, en el municipio de Chalchuapa, Departamento de Santa Ana.

 

Esta obra considerada en el Programa de Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional, inició a finales del año 2014 y hasta la fecha actual el proyecto se encuentra inconcluso, generando afectación para el transporte de personas, bienes y producción agrícola de los cantones y caseríos aledaños, consciente de este problema y como Diputado por el departamento de Santa Ana, es mi obligación velar por el bienestar y desarrollo integral de los habitantes de la zona norte del Municipio de Chalchuapa, es por ello que sostenido reuniones con el Ministro de obras Públicas, Lic. Romero Rodríguez Herrera, con el objetivo de agilizar la reparación del último tramo realizado y gestionar la pavimentación y drenaje de los 4 kilómetros restantes de la carretera El Coco.

 

Espero realizar en los próximos días una visita de campo junto al Ministro de obras Públicas, con el fin de que el Lic. Romero Rodríguez Herrera; constante de primera mano la importancia que representa este tipo de obras en el desarrollo del municipio y de todo el país, ya que la finalización de la Pavimentación de la carretera El Coco-Chalchuapa, hasta Jerez, en Guatemala, favorece el comercio, la agricultura, la industria cañera, el turismo y la calidad de vida de los habitantes de la zona.

 

Estoy comprometido con los habitantes de Chalchuapa y velaré para que este proyecto no continúe en el abandono, tengo la confianza que con el nuevo Gobierno trabajaremos juntos en favor de la población.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional