#Entrevista con el diputado José Francisco Merino en programa #PuntoDeVistaKL .

October 23, 2019

COMENTARIOS DESTACADOS:
 

  1. " Desde un par de meses atrás ARENA empezaba a hacer movimientos raros (desconocimiento del protocolo), de esa manera nos enteramos que habían reuniones entre parlamentarios para retirar del acuerdo la presidencia de la Asamblea."

  2. "Venir a decir que la elección de ARENA se cayó por que el PCN no votó es mentira; si ellos andaban trayendo un millón y medio de votos, y que tengan 700,000 la culpa es de ellos no de nosotros"

  3. "De ganar ARENA en esa coalición, lo lógico es que iba a tener mayoría parlamentaria, y con nosotros había mayoría simple, y eso implicaba facilidad para aprobar sus planes y llevarlos adelante como gobierno"

  4. "La subcomisión hace eliminatoria de nombres para recomendar a la comisión política, y ellos elaboran dictamen. Ahí está en cada partido discutirlo y decidir si votan o no"

  5. "Que ahora diga ARENA que van a cambiar el protocolo de entendimiento, parece ilógico, el protocolo no establece que tenemos que estar de acuerdo con otro partido político en decisiones políticas"

  6. "Él (Norman Quijano) implementó un programa de destituciones, pero no siguiendo los procedimientos de ley, y se le revirtieron; fallos judiciales que ordenaban el reinstalo"

  7. "El protocolo de entendimiento si bien es cierto que no es ley, es un pacto de caballeros, que establece normativas, no es necesario que todos estén de acuerdo, sino que sólo necesita mayoría legislativa"

  8. "Hay voceros de sectores de la sociedad en general, que dicen 'la Asamblea', uno tiene que diferenciar, con nombres y apellidos, no todos nos oponemos (al presupuesto 2020), al menos el PCN no"

  9. "Las iniciativas que se apoyan no se van para el partido tal, ni el presidente tal, son para el pueblo. El presupuesto 2020 va enfocado en los salvadoreños, ¿por qué me opondría al presupuesto?"

  10. "No tenemos compromiso de agenda con otros partidos; tenemos nuestra propia agenda, y va enfocada en la gobernabilidad. Así como se le apoyó a ARENA, lo hemos hecho con el FMLN, incluso con el Gobierno"

  11. "Hay que reconocer que la economía mundial, tiene pronósticos bastante adversos, los crecimientos estarían a la baja, y El Salvador con economía pequeña y abierta está entre las posibilidades de ir a la baja"

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional