Raúl Belthrán Bonilla: "En el tema de deportes, lo que ocurrió en los juegos panamericanos, no es éxito de los que se fueron y tampoco éxito de los que acaban de llegar, es únicamente un éxito personal de cada uno de los atletas”.

August 20, 2019



El diputado PCN, Raúl Belthrán Bonilla, estuvo presente en la entrevista “A Primera Hora” con el periodista William Meléndez donde se abordaron diversos temas de la coyuntura política y social del país. El diputad Belthrán dio su opinión directa y franca sobre las temáticas abordadas.

Como un experto en el tema deportivo y conocedor de esta área opinó sobre los logros obtenidos por los deportistas en los Juegos Panamericanos de Lima 20019: "En el tema de deportes, lo que ocurrió en los juegos panamericanos, no es éxito de los que se fueron y tampoco éxito de los que acaban de llegar, es únicamente un éxito personal de cada uno de los atletas”, dijo.
También realizó una reflexión sobre los Acuerdos de Paz, "Los únicos que pagaron los acuerdos de paz fue la Fuerza Armada, entonces ¿Habrá entregado todas las armas la guerrilla?, ¿Habrán entregado hasta el último cartucho?”.
"El ejército, en el tema de las 4 ametralladoras, ellos declararon que salieron para la venta y ¿Quiénes fueron condenados por esto?, hasta hoy, todo ha quedado en el limbo”, agregó.

Sobre el aspecto de seguridad comentó que se criticó la mano dura, la súper mano dura, pero después apareció “la mano aguada y es la que permitió y aceptó la tregua, eso es el detonante para la delincuencia”, mencionó.

"Todos los candidatos a presidente mencionaron que el impuesto a las telefonías tendría que desaparecer, hoy hay vientos que señalan que hay que aumentar el impuesto para fortalecer el combate contra la delincuencia”, opinó.

El diputado pecenista conversó también sobre la CICIES. "Si la CICIES es integrado por organismos internacionales, tiene que acomodarse a la constitución que rige nuestro país”. Así también dijo que "La FGR es el primer elemento que debe de estar al frente de la investigación y de la CICIES y los que vengan a investigar que trabajen en conjunto con la FGR”.
"Con todo lo que ha pasado acá la CICIES se quedará chiquita, por eso digo que se necesitan más CICIES, pero por algo tenemos que comenzar y ojalá se logre recuperar lo que se han robado”, enfatizó.
"Si la CICIES viene de manera correcta y apegada a la ley y pasa por la Asamblea, tiene mi voto y si no pasa por la Asamblea, ¡Que Dios lo bendiga señor presidente!”, comentó.
“No se necesita una CICIES, aquí se necesitan 500 CICIES, ministerios, alcaldías, instituciones autónomas, Corte Suprema, Asamblea Legislativa, en todos lados se necesitan una CICIES, el país está saqueado”, aseguró el diputado azul.

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

March 17, 2020

March 17, 2020

March 10, 2020

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional