Diputado Raúl Belthrán Bonilla: "La delincuencia ha mutado, ya no operan en las residenciales, muchos delincuentes ya se fueron a enmontañar”

August 20, 2019

El diputado, Raúl Belthrán Bonilla, participó en una entrevista en radio cadena YSKL en el programa " Las cosas como son".

El legislador conversó sobre temas de interés nacional. "El tejido social no se compone de la noche a la mañana, en mi Departamento me doy cuenta, que muchos esperan que a este Gobierno le vaya bien, Sábado y Domingo voy a comunidades de La Libertad, que tienen una enorme expectativa", comentó.

El diputado azul expresó "La delincuencia ha mutado, ya no operan en las residenciales, muchos delincuentes ya se fueron a enmontañar, van con sus ropas, con sus escaramuzas, y literal, se toman el cerro" y agregó "Pero hay otra situación, en los caseríos, la delincuencia se ha detenido, a tal punto, que por un delito que antes se cometía, lo cambiaron, ahora se comete otro, otro que le deje ganancias".

Así mismo dijo que "Todas las bancadas han sido anuentes en otorgar los fondos que se necesita para seguridad. Cuando uno ve la operatividad y la tropa, en el terreno y les preguntas ¿tienen para comida? y te dicen que sí, sí tienen" Por otro lado, dio su opinión temas relacionadas al deporte "La Ley General de Deportes contempla otorgar, el reconocimiento de Hijo Meritísimo de El Salvador a los deportistas ganadores de medallas y trofeos en competencias internacionales, que la misma ley ya categoriza"

"También establecemos la asistencia de sólo entrenador y un federativo a acompañar al atleta que participe en una competencia internacional, aquí invitan a uno, y se van seis, y todos con viáticos, y a veces el deportista ni gana", explicó.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional