Diputado Raúl Beltran Bonilla : “"La tarea de seguridad para este gobierno no es fácil, pero como todo salvadoreño le deseo mucho éxito”

June 21, 2019

El diputado Raúl Beltrhán Bonilla estuvo presente en el programa de entrevistas A Primera Hora de Radio 102nueve, donde abordó temas de la actualidad nacional y de importancia para todos los salvadoreños.

"La tarea de seguridad para este gobierno no es fácil, pero como todo salvadoreño le deseo mucho éxito, tenemos que desmontarnos de ese espíritu negativo”, aseguró. También agregó "Acá nos han mentido, vamos a bloquear las señales, vamos a comprar brazaletes, todo eso era mentira”.

Para el diputado la gente pide que se enfrente a la delincuencia. “La ciudadanía reclama por qué no se cortan la criminalidad, pero ahí es donde vienen los defensores de los derechos humanos y no se realiza nada, así es como estamos en el caso de la pena de muerte”.

El diputado azul mencionó que "El libro del plan el Salvador seguro, debió habérsele entregado a las autoridades, pero estoy casi seguro, que como no hubo transición, ese plan quedo en el limbo”.

El diputado Beltrhán mencionó en su análisis la importancia de la continuidad en los planes de seguridad: "Si acá no se hace el día a día en materia de seguridad, muchos planes pueden haber, pero si no es permanente, no se podrá mantenerle la garantía al ciudadano”.

"Quien sufre es la gente más inocente, trabajadora, los pequeños comerciantes y el plan me parece bueno, súper calidad, pero debe ser permanente en el terreno y en el tiempo”, dijo el diputado. "Todos sabemos dónde se mueven, como actúan, como matan, como mutilan las pandillas, todos nosotros sabemos dónde están los delincuentes”, afirmó.

"De no hacer nada a hacer algo es bastante y está bueno que se haga algo". (En relación al plan territorial lanzado por el gobierno)”, comentó

Abordando el tema de las CICIES dijo: "Yo no estoy de acuerdo con una CICIES en El Salvador, estoy de acuerdo con una CICIES en cada ministerio, una en cada autónoma, una en cada alcaldía”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional