Mario Ponce: “¿Quién no quiere conocer los actores intelectuales y materiales de forma precisa del asesinato de Monseñor Romero?

May 15, 2019

Nuestro diputado del PCN, Mario Ponce, estuvo presente en la entrevista de programa de Pencho y Aida, conversando sobre la posibilidad de aprobación de una Ley de Reconciliación.  

Nuestro diputado Mario Ponce reflexionó "¿Quién no quiere conocer los actores intelectuales y materiales de forma precisa del asesinato de Monseñor  Romero? La iglesia no quiere ver presos, lo que quieren es conocer la verdad".
 
"La nueva ley debe tener cuatro parámetros: verdad, justicia restaurativa, reparación por el daño a las víctimas y garantía de la no repetición de los hechos. No es una nueva Ley de Amnistía", expresó. 

También explicó "No existe posibilidad alguna de que se pueda aprobar en estos días decreto o dictamen alguno en relación a la Ley de Reconciliación porque la sub comisión comienza la reunión este día”.
Nuestro diputado azul expuso que "A partir del año 2000 nace una teoría adoptada por las Naciones Unidas, que es la Justicia Transicional. Esa teoría sobre el respeto a los derechos humanos establece que después de un conflicto los familiares de las víctimas deben conocer la verdad”. Este razonamiento para contextualizar la temática sobre el proyecto de la Ley de Reconciliación.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional