Diputado PCN Mario Ponce sobre Ley de Reconciliación: "Todas estas medidas buscan alcanzar una paz social en el país"

May 15, 2019

"Todas estas medidas buscan alcanzar una paz social en el país", dijo el diputado Mario Ponce en el programa de entrevista Debate con Nacho, este comentario fue parte de su análisis de la propuesta de la Ley de Reconciliación que estudia una subcomisión en la Asamblea Legislativa.


"Cuando la Sala habla de justicia y verdad, tendrá que determinar qué casos habrá que considerar. Esos casos tienen que ser puestos a disposición de la ley competente", afirmó Ponce.

Mario Ponce, diputado PCN, mencionó "En los casos jesuitas, Monseñor Romero, Zona Rosa, alcaldes asesinados, los que colaboren tendrán beneficios: si a los implicados les caen 10 años, por ayudar a esclarecer la verdad, estas personas pueden recibir beneficios penales”

"Este esfuerzo no es para beneficiar a los militares, que eran parte del Estado; el FMLN tuvo el valor de proponer un final en la guerra. Aquí hubo muchos factores en la guerra que no se han querido considerar", explicó.

El diputado Mario Ponce narró que perdió a un hermano durante el conflicto armado lo cual lo acerca a conocer sobre la temática de la guerra y sus efectos sociales. “Este esfuerzo (Ley de Reconciliación) no es para dar un beneficio a alguien”, señaló el legislador y puntualizó: “Debemos entender que debe haber una Ley de Reconciliación Nacional”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional