Diputado Mario Ponce opina sobre Ley de Reconciliación

May 14, 2019

El diputado Mario Ponce participó en la   Comisión Política de Asamblea Legislativa la cual estuvo discutiendo sobre la creación de la subcomisión para  proyecto de ley de amnistía. 
"Yo si todavía lloro por la muerte de mi hermano mayor durante la guerra”, recordó el diputado Ponce  por lo que pidió sensatez y compromiso de país para crear Ley de Reconciliación. "Pongamos el tono adecuado a la discusión de este tema, como digamos las cosas afectan a las familias de las víctimas",  dijo. 
"Recordar es volver a abrir las heridas. Busquemos hacer un debate responsable." "Queremos ser parte de la subcomisión  y que se reconozca que estos hechos no se vuelvan a repetir", afirmó el diputado azul. 
El diputado también expresó que urge una Ley de Justicia Transicional,  la cual considera una "teoría nueva" y apoya que el 30 de agosto sea declarado 'Día de las Victimas y Desaparecidos durante el conflicto armado' 
“Es necesario y urgente tener,  lo más pronto posible,  la ley de la justicia transicional. Vamos acompañar que el 30 de agosto se celebre el Día de la Desaparición Forzada”.  
 Después de esta reunión, se acordó emitir un dictamen para declarar como “Día de las víctimas de desaparición forzada” el 30 de agosto de cada año. También se creará una subcomisión para que confeccione un anteproyecto de Ley de Reconciliación Nacional, donde el diputado PCN, Roberto Angulo, será el coordinador de la subcomisión especial para crear una nueva ley sobre este tema.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional