ENTREVISTA DEL DIPUTADO MARIO PONCE EN PROGRAMA DEBATE CON NACHO CASTILLO

February 20, 2019

 

El Lic. Mario Ponce, diputado de nuestro partido y próximo presidente de la Asamblea Legislativa, conversó en el programa de entrevista Debate con Nacho.  El tema central que se trato  fue la construcción del edificio de la Asamblea Legislativa debido los daños de la actual estructura que pone en peligro a los empleados y visitantes de dicho edificio.
Mario Ponce dio su análisis sobre la temática del edificio para Asamblea Legislativa .  Comentó que “Tenemos opciones: de no construir el edificio, se podrían comprar las instalaciones de CEL, que no necesita un edificio como ese, y se acomoda la Asamblea"  "La construcción del edificio puede tardar hasta 2 años, y hay que  buscar dónde los diputados y sus equipos se pueden instalar de forma temporal", dijo  Mario Ponce
El diputado azul expresó que el edificio costaría un máximo entre $18 y $21 millones, con todo el equipamiento. “ Tenemos el gran problema de que los empleados no quieren entrar al actual edificio, y no se les puede obligar", afirmó.


SITUACIÓN HEREDADA.
El diputado, Mario Ponce comentó que  el presidente  actual de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, heredó la situación. “Hereda una situación de una legislatura que
no hizo nada por la construcción del edificio de Asamblea  a pesar de haber aprobado el préstamo.” "Si el préstamo no se ejecuta antes de diciembre, se perderá el préstamo; si esto sucede, alguien tiene que responder. Norman Quijano busca resolver un problema que dos expresidentes de la Asamblea no ejecutaron", explicó.
"He comenzado a trabajar con ingenieros y arquitectos. El edificio tiene que cumplir con los parámetros de lo aprobado, sin embargo, esto no quiere decir que se van a utilizar todos los recursos", afirmó el diputado.
"La construcción del edificio lo ha heredado esta legislatura; se debió haber construido en la legislatura 2015-2018. Hemos estado pagando una pena por no ejecutar esta construcción. Dos presidentes de la legislatura pasada pudieron haberlo ejecutado", recalcó.


EDIFICIO PELIGROSO.
El diputado Mario Ponce dijo que existe una orden del Ministerio del Trabajo de desalojar el edificio y la Junta Directiva tiene que salvaguardar la vida y seguridad de los empleados y visitantes.

Por otro lado,  expresó "Que hagamos un señalamiento de que se ha contratado a mucha gente en este gobierno no quiere decir que queremos que los echen”.
"No se puede llegar y echar a la gente de la noche a la mañana; lo que no se puede hacer es venir y hacer nombramientos o contratar de la nada a cientos de empleados para perjudicar al que viene”.
El diputado Mario Ponce expuso que todos estamos obligados a proteger los derechos laborales de los empleados de gobierno “pero no se deben de buscar mecanismos y nombramientos que pongan en aprietos al nuevo gobierno.”

"No podemos irrespetar el derecho a la vida:
comparto que hay escuelas deterioradas por el abandono. Nuestra idea era que, con el dinero que sobre, construir, por ejemplo, otra torre como el Hospital Bloom", apuntó el diputado Mario Ponce.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional