Entrevista con el Diputado Mario Ponce en República SV de Canal 33

January 24, 2019

El diputado Mario Ponce fue entrevistado en el programa República SV de Canal 33 este día. El tema que se abordó fue la prohibición de uso de drones para las elecciones del 3 de febrero y otros temas de coyuntura electoral.

El diputado Ponce mencionó que los medios de comunicación podrán utilizar los drones para que transmitan el proceso electoral, pero a partir de las cuatro de la tarde ya no podrán hacerlo.

“Con los drones de hecho se pueden enviar bloqueadores que no permitan enviar o recibir resultados. El decreto es transitorio y una vez se cierre este proceso electoral, ya podrán utilizar drones, de lo contrario la PNC tiene la potestad de derivarlos”, dijo nuestro diputado.

El diputado Ponce mencionó: “Que raro que el pabellón donde estaban las maquinas, tuvo problemas de incendio y se quemaron 200 máquinas. Con los drones pueden cometer delitos, incendiar, enviar artefactos explosivos inclusive que puede generar peligro masivo.”

“Todas las decisiones que hemos tomado, las hemos tomado pensando en la seguridad de todos los salvadoreños, estamos obligados a proteger la vida y actividad democrática por supuesto”, reflexionó el diputado azul. El diputado Ponce recalcó en la entrevista que los medios de comunicación van a poder utilizar los drones “Hasta las 4 de la tarde para que transmitan el proceso, la afluencia de gente, siempre y cuando no violen la secretividad del voto en el caso de espacios abiertos.”

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional