Diputado Almendáriz llamó al Congreso a elegir en tiempo al fiscal general

November 29, 2018

El actual fiscal general, Douglas Meléndez termina su periodo de tres años en el cargo el 5 de enero de 2019.

 

El coordinador de la subcomisión que evalúa a los candidatos a fiscal general recordó hoy que ese funcionario será “el garante” de las próximas elecciones presidenciales y por lo tanto instó a que se elija en tiempo.

 

“La elección del fiscal además de la figura que es tan necesaria en la investigación de la delincuencia, tenemos una cosa más, tenemos elecciones presidenciales y quien es garante de la elección es el fiscal general a través de los fiscales electorales, entonces qué significa? Que tenemos que elegirlo en tiempo”, planteó José Antonio Almendariz. 

 

El diputado aseguró que como subcomisión terminan hoy la etapa de entrevistas a los últimos 8 candidatos a fiscal general.

 

Añadió que mañana viernes harán la evaluación de los perfiles de los aspirantes y que el martes entregarán el informe a la Comisión Política del Congreso.

Almendáriz dijo que la honradez, la valentía, el carácter y el conocimiento, son elementos que debe reunir el candidato que sea electo para fiscal general.

 

Durante la entrevista en canal 12, el diputado del PCN vaticinó que se escogerá a la persona mejor evaluada y que espera que se nombre al fiscal general a más tardar el 20 de diciembre, cuando se realice la última sesión plenaria de este año.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional