Carmen Aída Lazo: “No podemos tolerar los maltratos a los que son sometidas las mujeres en el país”

November 29, 2018

La fórmula Calleja-Lazo anunció que su proyecto contempla un fuerte componente para combatir la realidad de violencia contra las mujeres que persiste en la sociedad salvadoreña.

La fórmula presidencial de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo reafirmó ayer su compromiso por generar e impulsar programas enfocados en erradicar las diversas formas de violencia que a diario continúan sufriendo las mujeres salvadoreñas.

 

“Es una lucha con la que yo me comprometo con todas las mujeres salvadoreñas. No podemos tolerar los maltratos a los que son sometidas las mujeres en este país”, dijo Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia de la coalición ARENA, PCN, PDC y DS (Democracia Salvadoreña), durante un evento en Ciudad Arce al que llegó junto a Calleja.

 

Los candidatos expusieron sus compromisos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Lazo dijo que dos de cada tres mujeres sufren algún tipo de violencia en El Salvador. Además, un informe sobre hechos de violencia contra las mujeres, publicado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Dirección General de Estadística y Censos, reveló que a diario 13 mujeres fueron víctimas de alguna forma de violencia sexual durante el trienio de 2015 a 2017 en el país. “Vamos a hacer mucho por trabajar por cambiar esta dura realidad”, aseguró Lazo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional