Licda. Carmen Aída Lazo se inscribe esta mañana a nuestro Partido de Concertación Nacional PCN para aspirar a la vicepresidencia en coalición con ARENA.

July 19, 2018

 

Licda. Carmen Aída Lazo se inscribe esta mañana a nuestro Partido de Concertación Nacional PCN para aspirar a la vicepresidencia en coalición con ARENA.

 

Este día se inscribió en nuestro Partido de Concertación Nacional PCN y se espera que su candidatura se ratifique el próximo 22 de julio, en nuestras elecciones internas.

 

Esto es muestra de la apertura que tiene el PCN con la Sociedad Civil, y por la mayor participación de la mujer en la política salvadoreña. 

Carmen Aida Lazo es esposa y madre de dos pequeños. En lo profesional ha colaborado en la elaboración del Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas en El Salvador, el cual fue galardonado a nivel mundial con el Premio a la Excelencia por sus innovadoras propuestas de políticas públicas para transformar la sociedad salvadoreña.

 

Como parte de su curriculum destaca su participación en el equipo que diseñó el Fomilenio II, con un monto de $365.2 millones convenido entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos para impulsar el crecimiento económico y reducir la pobreza; participó en la primera junta directiva de la Superintendencia de Competencia;. integró el Consejo Asesor convocado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia y de Naciones Unidas, para la construcción de una medición de la pobreza en sus múltiples dimensiones, la cual es oficial desde el año 2015; y fue asesora del Ministerio de Economía. También ha sido parte de organizaciones de la sociedad civil como Techo o la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

ENTRADAS RECIENTES

Please reload

Col. Las Mercedes, Calle Los Granados #37.

San Salvador, El Salvador.

(503) 2223-2670 / 2223-2675

© 2019 PCN |Partido de Concertación Nacional